Wednesday, April 11, 2012

No habrá reunión de los Guns N' Roses en el Hall of Fame - Carta abierta de Axl

Finalmente, después de todos los rumores que corrieron, Axl publicó una carta en la página oficial de la banda en Facebook, en la que afirma que no participará en la admisión en el Hall of Fame. Aquí se encuentra la traducción de la carta en su totalidad:

Para: The Rock And Roll Hall Of Fame, los fans de Guns N' Roses y a quien corresponda:

Cuando se anunciaron las nominaciones para el Rock And Roll Hall of Fame, tuve sentimientos encontrados, pero, en un esfuerzo por ser positivo, queriendo aprovechar al máximo las cosas para los fans y con su entusiasmo, me sentí halagado, entusiasmado y esperaba que, de alguna manera, esto fuera algo bueno. Por supuesto, como estaban las cosas, me di cuenta de que si Guns N’ Roses iba a ser admitido, sería una situación complicada o incómoda.

Desde ese momento, hemos escuchado a los fans, hablado con miembros del comité del Hall Of Fame, nos comunicamos con antiguos miembros de Guns N’ Roses, y leímos varios comentarios públicos y declaraciones de ellos, tuvimos discusiones con el presidente del Hall Of Fame, leímos algunas declaraciones de prensa (algunas legítimas, otras inventadas) y leímos los comentarios de otros artistas que tomaban partido, de manera pública, en el tema Guns y el Hall con sus pensamientos.

Dadas las circunstancias, siento que hemos sido amables, corteses y abiertos a una solución amigable en nuestros intentos de encontrar una solución. Si se considera la historia de Guns N' Roses, aquellas personas que planean asistir junto con las que el Hall, por sus propias razones, ha elegido incluir en “nuestra” admisión (que, para que conste, son decisiones que no comparto, no apoyo ni siento que el Hall tenga ningún derecho a tomar) y la manera (aunque no se trate de una tarea fácil) en la que las personas involucradas con el Hall han manejado el asunto… no quiero ofender a nadie, pero la Ceremonia de Admisión en el Hall Of Fame no parece ser un lugar donde soy querido ni respetado.

Para que quede claro, no envidiaría a ninguno de los Guns sus logros o reconocimiento por ellos. Ni yo ni nadie de mi campamento ha hecho ningún pedido o reclamo al Hall Of Fame. Es su espectáculo, no el mío.

Después de decir esto, no voy a asistir a la Ceremonia de Admisión al Rock And Roll Hall Of Fame 2012 y, con respeto, rechazo mi admisión como miembro de Guns N’ Roses al Rock And Roll Hall Of Fame.

Solicito firmemente que no se me admita durante mi ausencia y sepan que nadie está autorizado ni se podrá permitir a nadie que acepte ninguna admisión por mí o que hable en mi nombre. Ni los antiguos miembros, representantes de la empresa discográfica ni el Rock And Roll Hall Of Fame implicará, directa o indirectamente o por omisión, que estoy incluido en ninguna supuesta admisión de “Guns N’ Roses”.

Esta decisión es personal. Esta carta es para aclarar las cosas desde mi perspectiva y la de mi campamento. Tampoco tiene por objetivo ofender, atacar o condenar. Aunque, desafortunadamente, estoy seguro de que habrá personas que se sentirán ofendidas (solo Dios sabe cuánto tiempo voy a tener que pelear con las consecuencias), ciertamente no quiero defraudar a nadie con esta decisión, especialmente a los fans. Desde el anuncio de la nominación, hemos buscado, de manera activa, una solución para lo que, una vez considerados todos los aspectos, parece ser una situación de la que no se puede salir airoso, de mal si lo hago, mal si no lo hago, en todo sentido.

Respecto de una reunión de cualquier tipo de las formaciones de Appetite o Illusion, ya me he expresado en público con extrema claridad. Nada ha cambiado.

La única razón, a esta altura, dadas las circunstancias, en mi opinión, de si, bajo la apariencia de “para los fans” o cualquier justificación del momento, alguien continúa pidiendo, sugiriendo o exigiendo una reunión, son intentos equivocados para distraer de nuestros esfuerzos con nuestra formación actual: yo, Dizzy Reed, Tommy Stinson, Frank Ferrer, Richard Fortus, Chris Pitman, Ron "Bumblefoot" Thal y DJ Ashba.

Izzy vino con nosotros algunas veces en el 2006 y yo lo invité a que se nos sume en nuestro concierto en el LA Forum el año pasado. Steven estuvo en nuestro concierto en el Hard Rock, más adelante en 2006 en Las Vegas, donde lo invité a nuestra fiesta posterior al concierto y me recompensó con sus entrevistas posteriores llenas de mentiras sobre una reunión. Lección aprendida. Duff se nos sumó en 2010 y una vez más en 2011 junto con su banda, Loaded, donde abrió para nosotros en Seattle y en Vancouver. Para mí, excepto Izzy y Duff sumándosenos en el escenario, si quisieran, en algún punto en el futuro, hacer una o dos canciones, eso es suficiente.

Aparentemente hay una cantidad interminable de revisionismo y fantasías dando vueltas por el hecho de promocionarse y fabricar oportunidades de negocios que ocultan las realidades verdaderas. Hasta se haya traído a la luz a cada una de las personas salidas de las formaciones anteriores, no hay lugar para considerar una conversación, menos una reunión.

Quizás, si se tratara de ustedes, sería diferente. Quizás ustedes lo harían por una u otra razón. La paz, o algo así. Me encanta la banda actual. Nos ayudamos unos a otros cuando las cosas se ponen ásperas. Nos encantan nuestros fans y trabajamos para darles cada gota de energía y de esfuerzo que podamos.

Así que dejemos que los perros dormidos permanezcan acostados o que los perros acostados duerman o como sea. Es hora de seguir adelante. La gente se divorcia. La vida no es dueña de uno o de los finales felices personales de uno, especialmente a costa de otro o, en este caso, de varios.

Pero bueno, si así es como debe ser, quizás debamos sacar toque toda esa mierda de “no apareció, son apariencias, ardides publicitarios, falta de respeto, no le importan los fans" del camino lo más rápidamente posible y seguir avanzando. Nadie se va a llevar la pelota e irse a casa. No se confundan. Por más de una década y media hemos enfrentado una moral doble, la codicia de esta industria y el siempre presente aparente suministro inagotable de tipos de medios aspirantes y sin escrúpulos, irresponsables. No es para sugerir nada en esta circunstancia en particular, pero desde mi punto de vista, respecto del Hall y una reunión, la pelota nunca ha estado en nuestro campo.

Para cerrar, sin importar esta decisión, y por más dura para creer o por más irónica que parezca, me gustaría agradecer, con sinceridad, al comité por su nominación y por sus votos para la admisión de los Guns. Más importante aun, me gustaría agradecer a los fans por estar presentes a lo largo de los años, haciendo posible todo el éxito que hemos tenido y por disfrutar y apoyar la música de Guns N’ Roses.

Deseo que el Hall tenga un espectáculo increíble. Felicitaciones a todos los otros artistas a los que se va a admitir y a nuestros fans, esperamos verlos en nuestra gira.

Atentamente,

Axl Rose

P.D. QEPD Armand, que viva ABC III

(Foto tomada de la página oficial de GNR en Facebook).

(Traducción: Mightydem)

No comments:

Post a Comment