Después de una pausa de siete años desde su último álbum de estudio, el cuarteto de cuerdas Bond está de regreso con un nuevo trabajo que dejará satisfechos a los fans de siempre y atraerá una nueva ola de seguidores. Tania Davis (ahora a cargo del primer violín), Eos Chater (segundo violín), Gay-Yee Westerhoff (cello) y la nueva integrante Elspeth Hanson (viola) demuestran por qué son el cuarteto de cuerdas más vendedor del planeta. Todas son músicos sobresalientes entrenadas en música clásica que también agregan los estilos que a ellas les gustan: pop, rock, world, banda de sonido, folclórica y muchos más. Este nuevo trabajo llega en un momento muy especial de la carrera de Bond. No es solamente su regreso después de una larga pausa, sino que también marca su décimo aniversario, un hecho que demuestra que no son una banda fugaz de un solo éxito.
El disco presenta la cantidad acostumbrada de melodías famosas acompañadas por loops de batería y sintetizadores que se ha convertido en el sonido característico del grupo. El primer corte, Diablo, es una canción típica de Bond que presenta algunos pasajes cantados por Eros. Este tema está destinado a convertirse en un gran éxito. Es tan pegadizo como Victory o Fuego y, sin embargo, le da una vuelta de tuerca más, con las letras y la melodía general. Su video es un poco oscuro, diferente de los videos alegres y coloridos filmados en países cálidos a los que nos tenían acostumbrados. En realidad, este fue filmado en un depósito en algún lugar de Gran Bretaña en los meses de invierno y es todo en blanco y negro. Sus habilidades interpretativas están en su mejor forma y Diablo seguramente será uno de esos temas que no saldrá más de las listas de temas de las presentaciones en vivo del grupo.
Los covers que pueden encontrarse en este álbum son Jai Ho, de la banda de sonido de Slumdog Millonaire, Pump it (una versión del tema Miserlou de Dick Dale and His Del Tones, que forma parte de la apertura de la película Tiempos Violentos y que grabaron también los Black Eyed Peas, de ahí el nombre), y Last Time, una versión de Bitter Sweet Symphony de The Verve. También se encuentra una correcta y animada interpretación de Verano e Invierno de las Cuatro Estaciones de Vivaldi que apareció en la campaña de promoción de Peugeot para su vehículo 308CC. La versión asiática del disco contiene un popurrí de éxitos de Lady Gaga que complacerá a todo el mundo.
Sin embargo, no todos los temas son covers. También se encuentran las composiciones originales. Las chicas se involucraron en gran medida en la composición de material para el disco. Road to Samarkand, Beetroot y West with the Night fueron todos compuestos por las integrantes del grupo, quienes también desarrollaron los arreglos del verano e invierno de Vivaldi.
En lo que respecta a las influencias, puede decirse que este álbum es más variado que sus trabajos anteriores. Además de los temas de películas y composiciones clásicas, hay lugar para influencias orientales, como puede escucharse en Road to Samarkand, arreglos latinos en Apasionada y un toque de música rusa en Beetroot. Esto quiere decir que Bond ha decidido continuar explorando las posibilidades que la música le ofrece, mezclando todo tipos de estilo con la música clásica. Es así como Bond se hizo conocido, y es bueno saber que el grupo continúa expandiendo sus horizontes.
Hay también material conocido en el disco. El grupo incluyó una nueva versión de su éxito Victory, que apareció en su álbum debut. Este es el décimo aniversario de la banda y esa canción fue la que llevó a las chicas a la fama. Entonces, ¿qué puede ser mejor que traer la canción desde el pasado? Los fans de siempre también recordarán que la canción Viva, que también se encuentra en su primer álbum, se basa en el invierno de Vivaldi. Por eso, suena un poco extraño que hayan elegido incluir la misma pieza del compositor italiano en Play y no alguna otra. Igual, no hay lugar para quejas, ya que las chicas ofrecen una versión intachable y siempre es un placer escuchar cómo las integrantes del grupo hacen alarde de sus habilidades musicales.
Como puede verse, a pesar del tiempo que pasó entre su álbum anterior y este, Bond suena más fuerte que nunca. Sus influencias se han ampliado y su sonido permanece impecable. Play no defraudará a los fans de siempre y atraerá una audiencia totalmente nueva. Bond demuestra que no eran una moda efímera sino que van a dejar su huella en la historia de la música. ¡Viva Bond!
Mi puntuación: 8/10
Primer corte: Diablo
Tema imperdible: Victory (con André Rieu)
(Fotos tomadas del sitio oficial de Bond)
No comments:
Post a Comment